PDR52. Rescate de una vivienda abandonada
Recuperación de una vivienda mínima en la última planta de un edificio antiguo. El programa existente era incompatible con el programa mínimo de vivienda normativa y se propone una apertura y superposición de espacios que flexibilizara el uso de la vivienda.
Construida en los años 40, esta vivienda de apenas 35m2 tenía muchas virtudes escondidas en su interior. Por una parte, una altura de techos poco habitual en las viviendas actuales hacía que los espacios pudieran lucir más amplios, por otra, una colocación de huecos que permitía una ventilación muy favorable a la vivienda.
Nuestra intervención se fundamentó en crear un espacio principal con todo al alcance y colocar en los extremos los programas más privados, haciendo además que las particiones interiores fueran mínimas y traslúcidas en el caso del dormitorio principal y ocultas en el baño.
Materialmente, se recuperó parte de la estructura de la vivienda, dejándola vista, para aportarle el carácter y monumentalidad en un espacio reducido. Por otra, la madera se incorporaba en las zonas de escala más humana de la vivienda.
Ubicación:
Santa Cruz de TenerifeSuperficie:
35m2Fecha:
2019Arquitectura:
Badana estudioFotografía:
Badana estudioDate:
julio 6, 2024

